El Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes ha asegurado este lunes que una gran parte del profesorado" no está aplicando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por "responsabilidad pedagógica", al tiempo que ha definido de "caos" la situación de la enseñanza pública en la Comunidad Autónoma, después de que haya comenzado el curso "marcado" por tres semanas de huelga.

Así lo ha indicado uno de los portavoces del Comité de Vaga, Guillem Barceló, quien ha comparecido en una rueda de prensa que se ha celebrado frente a la Conselleria de Educación para hacer balance de la actual situación de la enseñanza en las Islas.

En este sentido, ha explicado que una de las consecuencias directas de la aplicación del trilingüismo está siendo la apertura de expedientes, como ha ocurrido con el director del IES Marratxí, Jaume March.

Precisamente por este motivo, el Comité de Vaga ha convocado una asamblea "extraordinaria" para esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Teatro de Petra en la que se plantearán la respuesta de los docentes ante dicho expediente.

Al respecto, otro de los miembros de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, ha explicado que se trata de una asamblea "abierta" de modo que se escucharán todas las propuestas y aportaciones de los docentes, si bien, tal y como ha precisado, habrá que esperar hasta después de las vacaciones de Navidad para conocer la postura de las asambleas en Menorca e Ibiza.