El grupo de jazz de Ibiza La Marina Band ofrece el próximo jueves 26 de diciembre a las 20 horas en el local Putumayo de Sant Antoni un concierto gratuito con el que no solo quieren celebrar un año «de lujo», sino también agradecer a todos sus seguidores el apoyo que han recibido en los últimos meses y que incluso les ha permitido editar su primer CD ´Adalt´, gracias a los más de 1.300 euros que aportaron sus seguidores a través de la web de crowdfunding Verkami.

La Marina Band son Enrique Canet (bajo y guitarra), Llorenç Prats (piano y teclados), Quimi Luzón (batería), Pere Navarro (trompeta) y Franco Botto (saxo alto). Todos ellos muy jóvenes y amigos desde hace años.

«Estamos realmente muy contentos porque este año ha sido, sin duda, el mejor para nosotros desde que formamos el grupo hace tres años», asegura Pere Navarro. «Va a ser difícil de olvidar el apoyo de la gente, que nos ha permitido sacar al mercado nuestro primer CD, lo que ha sido como un punto de inflexión para nuestra carrera», añade el trompetista.

Además, este año repitieron actuación en el Festival Eivissa Jazz «aunque esta vez dentro del cartel y presentando un álbum», matiza el portavoz de la banda, que también destaca que dieron a conocer su trabajo en un marco tan importante para ellos como el Festival de Jazz de Barcelona, dos conciertos de los que están muy orgullosos, así como del que ofrecieron en el ciclo de jazz de Formentera. «Estas cosas no pasan cada año», admite Navarro.

Ensayar y componer juntos es difícil porque todos ellos están estudiando, pero aún así ya tienen unos cinco temas nuevos que también se podrán escuchar en el concierto en el Putumayo. Les encantaría volver a tocar en el Eivissa Jazz aunque admiten que es difícil repetir de nuevo y tampoco descartan sacar en breve un nuevo disco. «Pero tenemos que ir poco a poco», subraya Navarro, que espera poder presentar ´Adalt´ en Madrid, además de en Mallorca y Menorca.