Un vigilante del puerto deportivo Marina Ibiza perdió ayer sobre las ocho de la mañana el control de su Daewoo Nubira, se estrelló contra una jardinera que pesa más de cien kilos y contra un poste de luz y cayó al mar en un pantalán en el que no estaba amarrada ninguna embarcación.

El hombre, español de alrededor de 55 años, mantuvo la calma, esperó a que el vehículo tocase fondo y, antes de que el interior se llenase totalmente de agua, abrió la puerta y salió nadando, según ha podido saber este diario. A pesar del tremendo susto, resultó ileso.

Horas después, sobre el mediodía, un vehículo de Grúas Ibiza se desplazó hasta el puerto deportivo, que se encuentra en el paseo marítimo, enfrente de la Casa del Mar. Unos submarinistas de una empresa privada se sumergieron en el agua y consiguieron colocar los ganchos de la grúa en el turismo, con bastantes dificultades puesto que tenían poca visibilidad, ya que el agua no estaba muy clara.

La extracción del coche del agua fue muy laboriosa, debido a que tuvieron que amarrarlo con cuatro cuerdas, que sujetaban desde las ruedas, con el vehículo boca abajo. Después de unos minutos, consiguieron colocarlo en la plataforma de la grúa. El Daewoo sufrió desperfectos, pero no de gran consideración.

La maniobra contó con la presencia de muchas personas, entre ellas varios agentes de la Policía Portuaria y el propio vigilante, una vez que se había duchado y se había cambiado de ropa.

Ninguna embarcación afectada

«Lo más importante es que el trabajador ha resultado ileso», comentó tras conocer lo sucedido una portavoz de Marina Ibiza, que destacó que ninguna embarcación se vio afectada. «Nunca había pasado nada parecido en los cinco años que lleva abierto el puerto deportivo», añadió, antes de explicar que, por el momento, desconocen qué pudo suceder para que el coche del vigilante acabase en el fondo del mar.

Testigos presenciales explicaron que quizá el hombre sufrió un mareo, por lo que pisó el acelerador, se llevó por delante la jardinera y cayó al pantalán, aunque este extremo no está confirmado.