La diputada del PSOE por Ibiza Sofía Hernanz registró ayer tres preguntas en el Congreso de los Diputados para denunciar «la deplorable situación que padecen los usuarios de la Jefatura de Tráfico de Ibiza», después del traslado provisional de las oficinas al número 20 de la calle del Bisbe González Aubarca, mientras continúan las obras en las dependencias que se encuentran frente al instituto de sa Colomina.

«Actualmente se está ofreciendo un servicio pésimo a los ciudadanos puesto que a diario se están formando colas larguísimas a la intemperie», comentó ayer Hernanz en una nota. «Para conseguir que te atiendan hay que ir de madrugada y pedir turno de forma manual. Esta situación es insostenible, tanto para los usuarios como para los trabajadores», añadió la diputada.

La representante ibicenca en la Cámara Baja dirigió sus preguntas a la dirección general de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior, «con la ambición y la exigencia de una respuesta rápida». Las tres preguntas registradas en el Congreso por Sofía Hernanz son estas: «¿Cuál es la razón por la que se está produciendo esta situación?»; «¿qué medidas piensa adoptar el Ministerio para acabar con este anormal y pésimo funcionamiento de la Jefatura de Tráfico en la isla de Ibiza»; «¿cuándo piensa el Ministerio adoptar medidas para solucionar este problema?».

Mientras tanto, algunos usuarios acuden a las cinco de la mañana a coger número y muchos esperan en la calle durante muchas horas a que llegue su turno.