El director de cine y fotógrafo Alain Deymier, de origen francés y afincado en Ibiza, acompañado por el elenco de su película ´Bluu´ -Eusebio Poncela, Silke, Eric Francés, Laura Ribalta y el debutante Chris Couté- presentó ayer el filme en el Teatro España, donde se proyectó en dos sesiones tras su preestreno en verano. El director avanzó que el filme hará un recorrido por varios festivales y que confía en poder estrenarlo pronto en Madrid.

El buen ambiente del rodaje se trasladó a la presentación, donde brilló el carisma de Poncela cuando, al ser preguntado sobre si le había sorprendido trabajar con un director tan personal como Deymier, instó a los periodistas a repasar su currículum: «Sorprenderme es todo lo que he querido a lo largo de mi vida. Soy famoso por eso, además», dijo entre risas.

Deymier definió la película como «un cuento moderno sobre los misterios de Ibiza, como un sueño, con muchos elementos que cada uno puede interpretar a su manera». Tanto él como los actores se cuidaron mucho de no adelantar ni desvelar detalles claves del filme, aunque todos coincidieron en el gran protagonismo de la isla en el mismo.

Así, Poncela apuntó en este sentido que Ibiza «es una competidora muy dura» para tenerla como compañera de pantalla «porque es muy bella, muy hermosa y misteriosa e induce a un estado de ánimo muy particular que tiene mucho que ver con la película». El actor, que interpreta al Cardenal Cisneros en la popular serie de TVE ´Isabel´, asegura que en ´Bluu´ «la isla está presente en el comportamiento, los sueños y las inquietudes de los personajes». Alabó la libertad «de hacer lo que le da la gana» de Deymier, al que calificó como uno de los cineastas «más jovencitos que tenemos en Europa», en referencia a su frescura. También destacó el humor negro del filme y el final abierto de la película. «Eres un genio de lo peor que he conocido», bromeó Poncela con el director, provocando las risas de todo el elenco.

Silke, por su parte, se mostró encantada de trabajar en la isla, donde reside desde hace muchos años. «Trabajar en casa ha sido una gozada. Volver a casa a dormir con tu hombre y con tu chiquitín cada día es un gusto», aseguró. «Amo Ibiza, es uno de los escenarios más bonitos para rodar una película», añadió. En la misma línea, Eric Francés, que ha rodado varias veces en la isla con David Marqués, se mostró especialmente contento de formar parte de películas «que no cuentan la típica historia de Ibiza, discotecas y demás. Todas son muy intimistas».

´Danse la danse´, hoy en el Club

Por su parte, la consellera de Cultura, Pepita Costa, que habló también en nombre de Ana Costa, concejala de Cultura de Santa Eulària, agradeció a Deymier haber escogido la isla para el rodaje. «Nos ayudáis a difundir esa otra Ibiza que a veces se olvida tras los estereotipos. Ibiza es un actor más en la película y tenemos en ella a ibicencos de nacimiento como Adrián Cardona, que ha colaborado en el montaje, además de otros ibicencos de elección», remarcó.

Por otra parte, el director Alain Deymier presenta hoy a las 19.30 horas en el Club Diario de Ibiza su documental ´Danse la danse´ sobre Nacho Duato.