La Fundación Abel Matutes, a través la presidenta de su Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha donado 24.000 euros para cuatro entidades benéficas con sede en Ibiza.

Matutes ha entregado este martes un talón de 6.000 euros a la presidenta de Manos Unidas, Francisca Marí Tur; el presidente de la asamblea insular de Cruz Roja, Enrique Climent; la vicepresidenta de Unicef en Ibiza, Esperanza Delara Carbó; y el director de Cáritas Diocesana, Joan Marí Tur.

La vicepresidenta en Ibiza del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Esperanza Delara, ha señalado que este donativo irá íntegro a Filipinas.

El dinero de Cáritas irá destinado a su fondo general de donde salen las ayudas para la gente con necesidad, sobre todo a los casos de emergencia y a las personas del plan de reinserción.

Cruz Roja invertirá las ayuda en el programa ´Ahora más que nunca´, gracias al cual, según ha explicado Climent, pagan algún alquiler, luz, agua, libros escolares y gastos puntuales relacionados con alguna problemática concreta, como comprar gafas o un cursos de albañilería, para que la gente pueda encontrar un empleo. También ha recordado la importancia de la Unidad de Emergencia Social de la ONG.

La construcción de una escuela primaria en la zona rural de Paillapool, en la India, es el proyecto que comenzará Manos Unidas Ibiza gracias a estos 6.000 euros.

La Fundación Abel Matutes colabora desde su fundación con diversas asociaciones benéficas que trabajan en las Pitiusas y, desde hace nueve años, estas ayudas se han institucionalizado con una donación anual de 24.000 euros a cuatro entidades.