Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada la sede del PP en Ibiza ubicada en la avenida Bartomeu Roselló, número 22, en el centro de Vila. La Policía científica se ha desplazado esta mañana sobre las 9,30 horas para tomar muestras.

Los vecinos del edificio se han llevado un "gran susto", según ellos mismos han explicado, aunque no tuvieron que ser desalojados.

El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada. Los propios vecinos alertaron de que algo estaba ocurriendo porque oían golpes de martillos como si estuviesen intentando derribar una puerta.

A las 6.30 horas el 061 recibió una llamada que avisaba de que había mucho humo en la escalera del edificio. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia con soporte vital básico, Bomberos y Policía Local. Los Bomberos sofocaron el incendio en 30 minutos.

Los autores del incendio intentaron en un primer momento, pasadas las tres de la mañana, forzar la puerta de entrada al edificio, pero no pudieron. Finalmente, alrededor de las seis de la mañana optaron por romper los cristales laterales de esta puerta para poder acceder al inmueble.

Al parecer, prendieron un primer fuego y luego lo avivaron con un líquido acelerante. Toda la escalera se vio afectada por el humo, que llegó hasta el sexto piso y entró en prácticamente todas las viviendas.

Afortunadamente, no hubo heridos y la puerta blindada y el mármol evitaron que el fuego se propagase al interior de la oficina, que no se ha visto afectada por el incendio.