El artista y arquitecto alemán Hermann Ueberholz, Residente Ilustre de Sant Antoni, falleció la semana pasada a los 89 años de edad en Sant Antoni.

Nacido en Alemania el 1924, Hermann Ueberholz recibió al 2011 la distinción de Residente Ilustre que concede el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany por haber elegido Sant Antoni como lugar de residencia, y donde produjo, además, parte su obra artística y arquitectónica, así como también por su generosidad y donaciones hechas a la localidad.

Ueberholz era natural de la ciudad de Wuppertal, del land de Renània norteño-Westfalia, y como arquitecto recibió una importante influencia de la escuela arquitectónica de la Bauhaus.

En Sant Antoni construyó su propia casa, que refleja su axioma: la luz. Espacios pensados para recibir la claridad, con el vidrio como protagonista.

En Ibiza cultivó más la escultura y la pintura, con unas obras sorpresivas y de una indudable calidad artística.

Hermann Ueberholz se sentía de Sant Antoni, estimaba el pueblo y así lo expresaba diciendo que él "quería permanecer siempre a Portmany".

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y en nombre suyo toda la Corporación, ha expresado públicamente el pésame a la familia del artista y arquitecto el martes de la semana pasada. El Ayuntamiento, al enterarse de la pérdida, se puso en contacto con sus familiares para transmitir su pesar por lo tanto sentida pérdida.