La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera premiará a Don Abel Matutes Juan, Las Dalias, Club Náutico de Sant Antoni y Muebles Carlos, de Formentera, en la V edición de los Premios Posidonia.

De este modo, la entidad reconocerá la labor de distintas empresas y empresarios pitiusos que fueron precursores, supieron adaptarse a los tiempos y, sobretodo, internacionalizan el nombre de Ibiza y Formentera vinculándolo a la calidad en diferentes ámbitos.

Este año, además, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera cumple 110 años desde su fundación el 11 de octubre de 1903.

El premio de honor recae este año en Abel Matutes Juan. El exministro de Asuntos Exteriores de España recibirá el galardón como pionero, empresario de dilatada trayectoria y embajador de Ibiza alrededor del mundo.

En cuanto a las empresas premiadas la Cámara destaca que Las Dalias, Muebles Carlos y Club Náutico Sant Antoni surgieron como compañías

innovadoras, se han consolidado y han expandido su marca así como el nombre de Ibiza y Formentera en el ámbito internacional. estas empresas conmemoran además en estas fechas sus 60, 50 y 40 años respectivamente.

Las compañías recibirán la estatuilla diseñada en exclusiva para la entidad por el premio nacional de Joyería, Enric Mayoral. Una escultura en la que unas hojas de Posidonia Oceánica, Patrimonio de la Humanidad, representan por igual a las dos islas Pitiusas.

La entrega de los Premios Posidonia 2013 se llevará a cabo en una gala el próximo viernes 29 de noviembre. El acto, que comenzará a las 19:30 horas, se celebrará en nueva sede de la Universitat de les Illes Balears en Ibiza, ubicada en la antigua Comandancia, y contará con la presencia de los máximos representantes de las Instituciones Baleares e Insulares.