A David Marqués se le acumulan los proyectos. En estos momentos está liado con la posproducción de su quinto largometraje ´Dioses y perros´, grabado en septiembre con Hugo Silva y Megan Montaner como protagonistas, y ya piensa en el próximo, ´Espacio´, que quiere empezar a rodar a principios de 2014. Además, esta misma semana se ha reestrenado ´Desechos´ en el cine Callao de la Gran Vía dentro del ciclo Madrid Premier Week.

Sobre ´Dioses y perros´, no duda: «Es la mejor película que he hecho», asegura con convicción: «Estoy muy contento, porque aunque en principio era un encargo, he podido hacerla mía». La cinta, que tiene previsto su estreno para la próxima primavera, cuenta la historia de Pasca, al que encarna Hugo Silva, un exboxeador que trabaja como sparring, que abandonó el deporte tras un accidente que acabó con la vida de sus padres y dejó inválido a su hermano. La vida le da otra oportunidad cuando llega al barrio una joven profesora, interpretada por Megan Montaner, conocida por su aparición en la serie ´El secreto de Puente Viejo´.

«Fue todo exprés»

La película, basada en un relato de Jesús Martínez, se rodó en septiembre en Madrid tras una oferta de la productora valenciana Nadie es perfecto, con la que el director ibicenco ya trabajó en ´En fuera de juego´.

«Fue todo exprés -relata Marqués-. Yo estaba pendiente de empezar ´Espacio´ y me ofrecieron esto.

Pude reescribir el guion para adaptarlo a mi forma de hacer cine y el rodaje fue muy rápido».

La historia mezcla el thriller con el drama y toques de humor marca de la casa. «Aunque no llega al humor absurdo de otras de mis películas», señala Marqués. «Tenía ganas de hacer una peli de este tipo y salir de lo que había hecho hasta el momento. Además el trabajo con los actores fue genial. Tuvimos tiempo de ensayar y trabajar juntos antes de comenzar el rodaje y creo que eso se nota en el resultado», dice y destaca el rol de Hugo Silva: «Es un actorazo y hace un papel impresionante. Le mandé el guion y contestó dos horas después diciendo que quería hacer la peli como fuera». Además de Silva y Montaner, cuenta con un reparto de altura, con actores como Elio González, Juan Codina, Enrique Arce o Ricard Sales.

Canciones de Tyla J Pallas

Marqués se siente especialmente orgulloso de la música, compuesta por el veterano Mario de Benito, y por las canciones, del exlíder de la banda británica Dogs d´Amour, Tyla J Pallas: «He sido siempre fan de Dogs d´Amour. Le mandé un mail a Tyla para preguntarle si podía usar alguna de sus canciones y me respondió que cogiera las que quisiera. Al final he metido nueve».

Cuando termine con la posproducción de ´Dioses y perros´ Marqués retomará ´Espacio´, de la que ya tiene el guion y apalabrado el reparto. Se trata de una comedia coral más loca, protagonizada por ocho parejas y que contará con actores muy conocidos. Además de Adrià Collado y Eric Francés, viejos compañeros de batallas, estarán Fele Martínez, Gorka Otxoa, Laura Pamplona, otra vez Megan Montaner, Carmen Ruiz o Patricia Montero. «Es una peli más de las mías -subraya el director de Sant Antoni- un experimento. La tuvimos que retrasar, pero me gustaría empezar a rodar en enero o febrero».