El número de denuncias por prostitución ha aumentado esta temporada turística hasta un 111% en el municipio de Sant Antoni, mientras que las relacionadas con temas de extranjería se han incrementado un 383%.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y en la que ha participado el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, o representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, entre otros.

Gutiérrez ha hecho una "valoración positiva de las operaciones policiales conjuntas que se han llevado a cabo esta temporada". La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil de esta localidad han realizado 53 operativos conjuntos esta temporada turística.

Además, se han llevado a cabo cuatro actuaciones coordinadas entre agentes locales, Guardia Civil y Policía Nacional y ha habido una actuación del Cuerpo Nacional en solitario.

A pesar de los resultados, Gutiérrez ha solicitado de nuevo al director insular "más presencia de agentes de la Guardia Civil dentro del núcleo urbano".

Asimismo, se han puesto de manifiesto las prioridades que tiene el Ayuntamiento en relación al cumplimiento de las ordenanzas municipales dependientes de la Concejalía de Gobernación.

El concejal Xicu Cardona ha explicado que "entre nuestras prioridades, está la lucha contra la venta ambulante, la publicidad dinámica y la prostitución".

El equipo de Gobierno ha destacado, además, "el esfuerzo que hemos hecho en el control del exceso de ruidos, ya que este año hemos adquirido dos sonómetros adaptados a la nueva legislación y seis policías y dos técnicos han superado el curso de inspectores sonométricos, con lo que estas pruebas serán más rápidas".

El Ayuntamiento también ha anunciado que estudiará las posibilidades jurídicas y los cambios que deberían hacerse en las ordenanzas para implantar el sistema del control electrónico en las grandes discotecas del municipio, tal y como se propuso en el último Consejo de Alcaldes.