­El promotor y el constructor de unas obras ilegales que se están realizando en la costa de es Niu Blau, en Santa Eulària, fueron identificados ayer por la Guardia Civil tras haber sido denunciados por el Ayuntamiento de Santa Eulària por reanudar unos trabajos que habían sido paralizados durante el mes de septiembre. Los trabajos consisten en la construcción de una plataforma de hormigón y un varadero en este enclave costero.

El Consistorio, tras comprobar que se había infringido la paralización, denunció los hechos a la Demarcación de Costas de Balears y a la Guardia Civil de Ibiza. Los trabajos no cuentan con los permisos necesarios de la Administración.

Asimismo, el Ayuntamiento requirió la presencia de la Guardia Civil por tratarse de una competencia estatal, al estar las obras en la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Los agentes del instituto armado tomaron la filiación de los dos máximos responsables de la obra (el promotor y el constructor) por si han incurrido en algún tipo de responsabilidad.

En los próximos días está previsto que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil visiten la zona para evaluar el alcance de esta infracción y determinar las sanciones a las que pueden enfrentarse sus responsables.

La oposición había denunciado inicialmente estos hechos, y los calificó de «auténtica salvajada».