«No se puede proteger lo que no se quiere y no se puede querer lo que no se conoce». De esta manera justifican desde el GEN la organización de las campañas de anillamiento de aves, en cuyo marco se ha celebrado este fin de semana el primer curso de iniciación sobre esta práctica de control de la avifauna.

En esta ocasión, una quincena de particulares han recibido formación técnica y práctica por parte de los ornitólogos de la organización Oliver Martínez, Esteban Cardona, Irene Prats y Joan Carles Palerm. Halcones peregrinos y marinos, águilas pescadoras y culebreras y flamencos han sido algunas de las especies que han podido observarse en ses Salines y es Amunts.

El GEN considera «muy importante que el conocimiento de nuestra avifauna se popularice entre la población como medida para querer el medio ambiente y protegerlo». En esta línea Palerm, que además de participar como profesor es el presidente de los ecologistas, señala: «Es necesario dotar de una protección adecuada a nuestros espacios naturales, porque actualmente no tienen garantizada su preservación, a pesar de su importancia ambiental».