La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Ibiza (FAPA), Pepita Costa, criticó ayer mediante un comunicado la falta de consenso y el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones entre la conselleria de Educación, los sindicatos y los docentes y recordó que han remitido varias solicitudes y cartas a la delegación de Educación y a la conselleria en las que exponían sus demandas e inquietudes, así como su petición (hasta ahora sin respuesta afirmativa) de que haya un representante de la FAPA de Balears como observador en las reuniones, para tener la información de las negociaciones de primera mano. Las asociaciones de padres explican en una carta a la conselleria que ellos son el colectivo más afectado por el conflicto, como argumento para respaldar su reclamación.

Además, la FAPA planteaba la necesidad de que haya un mediador, lo que consideran «imprescindible» dada la situación de bloqueo en que se encuentran las negociaciones.

«Queremos retornar a un marco de normalidad para llevar adelante el curso sin los problemas que tenemos en este momento», añade la FAPA en su carta, en la que recuerda que la huelga está suspendida, pero no desconvocada.

Por otra parte, algunos profesores están haciendo una encuesta entre los padres que asisten a las reuniones de principio de curso con los tutores en los institutos en las que les plantean tres preguntas a las que los asistentes, si quieren, deben responder a mano alzada. Las preguntas son si se consideran bien informados sobre los motivos de la huelga, sobre en qué consiste el TIL y si están de acuerdo en que el TIL se aplique tal como lo ha planeado el Govern.