Coincidiendo este jueeves con la celebración del Día de las Bibliotecas la Biblioteca de Sant Josep y la Biblioteca Vicente Serra Orvay de Sant Jordi) presentan su nueva página web y ponen en marcha un programa piloto de servicio de e-books.

La nueva página web se incluye en la red de webs de bibliotecas públicas del Estado. La dirección es: bibliotecaspublicas.es/santjosep.

En esta página se encuentra toda la información relacionada con las bibliotecas municipales de Sant Josep de sa Talaia: información básica, servicios, actividades, formularios de solicitud y desde ella se puede acceder al nuevo servicio de e-book.

Además para el público más joven se ha creado una presentación de la web más adecuada a este perfil de usuarios, aprovechando la versión “De cero a dieciocho años” que ofrece el Ministerio.

El servicio de préstamo electrónico de libros es un proyecto piloto que funcionará, por el momento, hasta fin de año. Sant Josep será el primer municipio en contar con este servicio del que podrán beneficiarse todos los usuarios de bibliotecas solo con registrar su carnet.

Este servicio estará operativo a partir de mañana jueves 24 de octubre primero con un pequeño lote de libros que se irá ampliando en las próximas semanas.

Antes de la puesta en marcha de este proyecto las bibliotecas realizaron una encuesta entre sus usuarios. De este sondeo se concluyó que el 63,8% de los usuarios dispone de algún dispositivo de lectura electrónica y ya utiliza este formato de lectura. Además el 86,1% se mostró favorable a encontrar el servicio de préstamo digital en la biblioteca.