´No t´estim ´fue el título de la canción que Projecte Mut eligió como carta de presentación de su tercer disco, que se llama ´Col·lecció de satèl·lits´ y que hoy ha visto la luz.

El álbum cuenta con 14 temas nuevos en su línea de folk mediterráneo -«folk dels quatre vents», como ellos mismos lo denominan- que ya abrieron en sus dos trabajos anteriores: ´Poèsica´ y ´Corda i poal´. También como en ellos, en esta ocasión, los padres de esta aventura, David Serra y Joan Barbé, vuelven a unir poesía, con letras propias y otras de diferentes escritores pitiusos, folclore y rock, mezclando guitarras eléctricas, acústicas y percusiones con instrumentos tradicionales -castanyoles, espasí, tambor pagès-, y otros como la mandolina, que ya forma parte del equipaje habitual de Barbé en los conciertos. El disco ha sido grabado en los estudios Magrana de Eivissa con producción de los propios Serra y Barbé.

El tema de presentación se pudo descargar el pasado 1 de octubre a través de las principales plataformas digitales. El grupo ibicenco publicó la semana el videoclip dirigido por Toni Tur y Adrián Cardona, que ya han colaborado con Projecte Mut en otras ocasiones.

Según una nota remitida por el sello LBAM, que se estrena con una referencia en catalán con este disco, ´No t´estim´ «hace gala de un sonido pop combinado con las características melodías del violín y la tradicional flaüta pagesa ibicenca, que siempre encontramos en sus producciones, así como las guitarras acústicas. Una mezcla que hace que la banda conserve intacta su identidad folk». El sonido se une a la voz profunda e inconfundible de David Serra en una canción «seriamente divertida y fresca, con una letra ingeniosa que se aleja de los tópicos y se convierte en una declaración de desamor en toda regla», continúa la nota.

Projecte Mut se ha convertido con sus dos discos en una referencia fundamental de la música ibicenca, con un sonido identificable que hunde sus raíces en la tradición y la abre a nuevos caminos. Ya han llevado el nombre de la isla por diferentes escenarios de los territorios de lengua catalana y por otros lugares, como Francia y Nueva York. El pasado 29 de junio representaron a Ibiza en el Concert per la Llibertat celebrado en el Camp Nou, donde interpretaron la canción popular ´Jo tenc una enamorada´.