El Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel para un hombre, natural de Curaçao (antiguo territorio de los Países Bajos en el Caribe), por ser el autor de un supuesto robo con violencia agravado por objeto peligroso. El acusado, que se encuentra en prisión por esta causa, presuntamente atracó con un cuchillo de sierra de 20 centímetros a tres jóvenes el pasado 8 de octubre en la calle Es Soto de Vila.

La magistrada Clara Ramírez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, suspendió ayer el juicio a petición del abogado de la defensa, que encontró nueva información relevante por la cual será necesario realizar nuevas pruebas periciales. El juicio se reanudará en diciembre.

Al parecer, el hombre, que no tiene antecedentes penales, declaró en un primer momento que ni tenía ningún tipo de drogodependencia ni padecía ningún trastorno psíquico. Sin embargo, la defensa encontró posteriormente un testigo que negó con rotundidad esta versión y, en cambio, afirmó que el acusado había estado ingresado con anterioridad en un centro psiquiátrico holandés.

Fuentes judiciales explicaron que el agresor, de entre 20 y 30 años de edad, llevaba dos meses deambulando por distintas localidades españolas hasta que llegó a Ibiza.

Una vez en la isla se quedó sin dinero y cometió el supuesto atraco, durante el que puso a uno de los jóvenes el cuchillo en el cuello y amenazó a los otros dos. Las víctimas le entregaron sus pertenencias: tres móviles de las marcas Samsung, Blackberry y Apple. El acusado continuará en prisión hasta la celebración de la vista oral.