­Los comités de huelga de la Assemblea de Docents y de los sindicatos exigieron a primera hora de la tarde de ayer avances en la negociación con la conselleria de Educación, Cultura y Universidades de Balears y advirtieron a la administración de que, en caso de que éstos no se produzcan, existe la posibilidad de «reactivar» la huelga indefinida.

Antes de comenzar la décima reunión entre los comités de huelga y la conselleria, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, criticó la «táctica dilatoria» del departamento autonómico de Educación e indicó que, si el escenario continúa así, plantearán «la reactivación de la huelga indefinida».

Por su parte, el portavoz de la Assemblea de Docents, Guillem Barceló, señaló también que «cabe la posibilidad de reactivar la huelga», si bien será siempre «cuando las Assembleas lo decidan» y acordando bien en qué momento se reactivaría. En este sentido, Barceló indicó que el «ultimátum» lanzado por la Assemblea a la conselleria se basa principalmente en la realización de movilizaciones. Caldentey explicó que la reactivación de la huelga tendrá lugar si la conselleria no les entrega las actas de las anteriores reuniones y si no especifica si existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo parcial o si, por el contrario, éste debe ser global y, por tanto, incluir el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas. Barceló detalló que el pasado día 10 pidieron que en las reuniones existiese un orden del día «para preparar las propuestas concretas».