La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha defendido este miércoles la "gran batalla que está dando" el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, con el trilingüismo y confía en que "no rectifique" con su medida y "gane" porque será "un buen ejemplo".

"Creo que a Bauzá hay que apoyarle, felicitarle y tiene que ganar esta guerra", ha señalado la consejera madrileña, en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, donde ha añadido que "está siendo muy valiente" porque es el "único presidente que se ha atrevido de esta manera a cuestionar el modelo de enseñanza y a hacer frente a los sindicatos, algunos independentistas y radicales de izquierda", ha dicho.

Figar, que ha recordado que ella durante su etapa en Educación ha sufrido más de 50 huelgas, ha señalado que la "presión es tremenda" y que se "pasa mal". Es, a su juicio, "muy difícil aguantar" y hay que "hacer mucha pedagogía". "Es una labor colosal, hay que apoyarle y aplaudirle, espero que triunfe y que no rectifique", ha insistido.

La consejera madrileña ha explicado que se trata de un decreto para que haya "un peso más proporcionado del castellano, del catalán y del inglés" y que, por lo tanto, es un "paso en la buena dirección" hacia "la libre elección de centro" que defiende el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Figar ha señalado que si finalmente, se "gana la batalla", será un "buen ejemplo". "No será lo mismo para España y ni para las comunidades autónomas con lengua cooficial si lo gana. Es un paso en una buena dirección, una gran batalla la que está dando y la tiene que ganar", ha añadido la consejera, quien ha concluido señalando que "entristece ver que el PSOE esté por la inmersión del catalán levantando banderas en las manifestaciones".

ERC APOYA LA HUELGA

Por su parte, la senadora de ERC Ester Capella ha manifestado en la Cámara Alta su apoyo a la huelga y manifestaciones de los docentes de Baleares, que considera "una gran lección de dignidad", algo que "debería hacer pensar" al Gobierno y al PP.