La Asamblea de Docentes de Ibiza ha asegurado este domingo que "es evidente que la Conselleria no quiere negociar" y ha criticado la "intransigencia e inmovilidad" del Gobierno balear a la hora de debatir sobre la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Los docentes han explicado en rueda de prensa que, "tras ver que el Govern busca nuestro desgaste, hemos decidido realizar una parada táctica" y han asegurado que la huelga "se reiniciará en el momento en el que se considere oportuno".

En un manifiesto, el portavoz Pedro López ha asegurado que "a la Conselleria no le importa nada la Educación" ya que, si le importara, "habría intentado evitar la convocatoria de una huelga indefinida de la que tenían conocimiento desde el 1 de agosto" y, además, "habrían asistido a la mediación que solicitó la Asamblea de Docentes diez días antes de comenzar la huelga para intentar evitarla".

Asimismo, han criticado que el Govern "haya hecho creer a la opinión pública que nuestra decisión es un mérito suyo, ya que debe mantener la ilusión que controla la situación".

Los docentes han acusado al Ejecutivo balear de "mentir de forma miserable, reiterada e intencionada". Entre otras acusaciones, han asegurado que "al Govern tampoco le importa la calidad en la Educación".

En el manifiesto, los docentes han dicho que "el regreso a los centros implicará hacer todo lo posible para que el TIL no se implante" y han añadido que desconocen "cómo hay que aplicarlo".

Los profesores han acabado afirmando que el mérito del Govern es que "sus políticas educativas nefastas han conseguido que sean un objetivo común contra el que luchar". También, han destacado haberse convertido en un "referente de acción unitaria" en todo el Estado ahora que se inicia una nueva fase de la batalla contra la LOMCE.