ANPE Baleares ha criticado hoy que el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, haya "descalificado" al sindicato, en el marco de las negociaciones para poner fin a la huelga de docentes en protesta por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El sindicato que considera "descalificado injustificadamente y totalmente fuera de contexto por parte del secretario autonómico de Educación", que aseguró durante una de las reuniones de la mesa de negociación que el sindicato ANPE no estaba legitimado para hacer propuestas, ha informado la organización sindical.

El presidente de la entidad, Antoni Martorell, ha explicado que las descalificaciones por parte de Estarellas, que acusó a ANPE de "decir las cosas a medias", se produjeron durante una reunión entre representantes de la Conselleria y del comité de huelga, en el que participan la Asamblea de Docentes, los sindicatos convocantes STEI-i y CCOO, así como los que se adhirieron a la misma, UGT y ANPE.

ANPE Baleares ha defendido las propuestas que ha venido planteando en virtud de "la enorme responsabilidad del momento" y con la intención de "terminar lo más pronto posible con una huelga indefinida en la educación que sin duda perjudica gravemente a alumnos y profesionales".

"Estas actitudes de crispación, de insulto y de desprestigio hacia los miembros de la comunidad educativa no hacen más que deteriorar la imagen de la educación", señala el sindicato.

ANPE Baleares ha defendido que, para acabar con el fracaso escolar, "es imprescindible dignificar la figura de los profesores y su labor docente, haciendo de la educación pública una prioridad básica y de excelencia".

El sindicato ha pedido a la Conselleria "que cese ya la política represiva hacia los miembros de la comunidad educativa y sobre todo, hacia los docentes" y que abra el diálogo social y consensúe todas las reformas con los verdaderos protagonistas de la educación: profesores, alumnos, padres y representantes legales de los profesores.