La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha pedido hoy a los padres con ocasión de la huelga educativa que "exijan" a los directores de los colegios públicos y concertados de Baleares que se avance en el temario escolar, aunque haya un solo alumno en clase.

Camps ha defendido que la educación es un derecho fundamental y ha insistido en que si hay un solo estudiante en clase y su profesor no hace huelga, se debe continuar explicando el temario. En los últimos días, la conselleria y el propio presidente balear, José Ramón Bauzá, han solicitado a los padres que lleven a sus hijos al colegio.

En declaraciones a IB3 TV antes de una nueva reunión con los sindicatos, la consellera ha comentado hoy que su departamento dispone de un informe jurídico que avala esta postura del Govern y que los inspectores de educación están informando a los centros de esta disposición.

"Si un padre detecta que no se avanza en temario a pesar de que el profesor no hace huelga, que lo exija al director y lo comunique a la conselleria y se darán los pases pertinentes para que se avance", ha señalado Camps.

La titular de Educación ha añadido que no se puede "mezclar" a los alumnos en este conflicto, que se debe resolver entre los adultos y que no debe incluir a los menores.

Camps ha insistido en la disposición del Govern para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga educativa indefinida y vuelva la normalidad a las aulas.

Como la huelga indefinida dura ya tres semanas, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, anunció anoche que el Ejecutivo autonómico se plantea que este curso escolar termine el 30 de junio y que los jóvenes estudiantes recuperen sus clases perdidas.