­El 49% de los docentes que no están de servicios mínimos secundaron ayer la huelga en Ibiza, cifra que en Formentera fue del 72%, según explicaron ayer los sindicatos convocantes, que detallaron que faltaron a sus clases un total de 446 maestros y profesores en Ibiza y 49 en Formentera. Ambas cifras siguen siendo de las más elevadas de Balears. El seguimiento ha sido muy similar en los colegios y en los institutos: entre un 44,9% y un 46,4%.

La conselleria de Educación, sin embargo, señaló que el seguimiento ayer fue del 14,8% de los profesionales de la enseñanza en Ibiza y del 43,8% en Formentera.

La media de Balears se situó ayer en el 45,4% de los docentes en paro, según los sindicatos, y en el 10,7% en los centros públicos, según los datos facilitados por la consellera balear de Educación, Joana Maria Camps, que señaló que en las Pitiusas el Govern balear no tiene constancia de que ningún docente de la enseñanza concertada haya hecho huelga.

Camps explicó que el seguimiento del paro indefinido en las islas, según los datos que los responsables de los centros envían a su departamento, ha caído en un total de 14 puntos desde que comenzara la huelga, el pasado 16 de septiembre.

Las cifras que día a día facilitan los sindicatos convocantes y la Assemblea de Docents también ponen de manifiesto que el apoyo de maestros y profesores a la huelga se ha ido reduciendo. En la última semana el número de docentes que no acudieron a los centros ha caído 30 puntos en Ibiza (del 79,3% del lunes 23 de septiembre al 49% registrado ayer) y 18 puntos en Formentera (de 90% a 72%).

Curiosamente, en Mallorca y Menorca había ayer más profesionales de la enseñanza en huelga que hace una semana. En Mallorca, el lunes de la semana pasada secundaron el paro un 42,6% de docentes mientras que ayer esta cifra alcanzaba el 50,3%, es decir, casi ocho puntos más. En Menorca el caso es similar, ya que la cifra ha aumentado del 5,5% al 15,4%.