­El auditorio del Conservatorio de Ibiza acogerá un total de seis conciertos este mes, en noviembre y en diciembre dentro del ciclo ´Dijous musicals´, organizado por el Consell Insular. La consellera Pepita Costa explicó ayer en la rueda de prensa de presentación del programa que el objetivo es «ofrecer a los grupos musicales un lugar donde puedan mostrar su arte y hacer buena música en directo».

El ciclo se inicia mañana con la Orquestra de Cambra Eivicord y continúa el día 17 con Pota Lait; el 7 de noviembre actuará Manolo Díaz, Alfredo Souza e invitados; el 28 de noviembre, la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza; el 5 de diciembre, Doralice Souza y Alfredo Souza Quartet; y concluye el 19 de diciembre con el grupo Gospel Emotion. Las formaciones que integran el programa son de estilos musicales muy diversos.

Todos los conciertos se celebrarán a las nueve de la noche y la entrada costará tres euros para los adultos y 1,50 para los menores de 12 años y pensionistas.

Pepita Costa compareció acompañada del director del Conservatorio, Jaume Manuel Ribas, y artistas que participarán en el ciclo (Laura Bonet, Alfredo y Doralice Souza y Marcial Rodríguez). La consellera explicó que en futuras ediciones el objetivo es ampliar el ciclo a otros municipios de la isla con el fin de crear un circuito musical.