La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre, de 32 años y nacionalidad francesa, en el puerto de Ibiza cuando intentaba embarcar hacia Barcelona con 26 teléfonos móviles de alta gama valorados en más de 12.000 euros. El arrestado ha sido acusado de un delito contra la propiedad.

En uno de los controles aleatorios realizados en las proximidades del Puerto ubicado en Marina Botafoc, los agentes observaron a un individuo que arrastraba una maleta y, al percatarse de su presencia, intentaba abandonar el lugar.

Los agentes identificaron al sujeto y en el registro posterior hallaron en el interior de su maleta 26 teléfonos móviles, así como dos pares de gafas de marca y 835 euros.

Los teléfonos, todos ellos considerado de alta gama y valorados en más de 12.000€, se encontraban configurados en distintos idiomas.

Los policías realizaron distintas gestiones para comprobar la propiedad de los teléfonos y localizaron a ocho propietarios de distinta nacionalidad, a los que les habían sustraído sus teléfonos en distintos puntos de Ibiza, por lo que se procedió a la detención del portador de la maleta. La policía continua gestiones para tratar de localizar al resto de propietarios.