La empresa de telecomunicaciones IB-RED confirmó ayer que Eurona Telecom ha retirado ya los equipos que provocaban en Ibiza numerosas interferencias. IB-RED recordó que la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información (Setsi, dependiente del Ministerio de Industria) había remitido a la operadora Eurona Telecom un requerimiento de cese de emisiones en Balears en las bandas de las que no son titulares.

IB-RED insistió en que, según informaciones del Setsi, «Eurona Telecom no tiene derecho alguno a operar en banda 3,5Ghz en Balears, ya que estas bandas necesitan de una autorización previa».

IB-RED explicó, además, que ahora ya se está desplegando en Balears la red 4G y por lo tanto, los plazos del despliegue permanecen intactos.

La empresa dispone de la banda licenciada 3,5, según la cesión aprobada por la Setsi, y cuenta con la homologación como operador de comunicaciones, con los permisos y licencias oportunas para el ejercicio de su actividad.

Por otra parte, la empresa ha anunciado que seguirán con las acciones legales iniciadas contra la compañía Eurona Telecom y han recordado que el 6 de septiembre de 2013, el operador balear puso en conocimiento de la Guardia Civil de Ibiza las interferencias provocadas por la otra empresa.

IB-RED también puso en conocimiento de los hechos a la Secretaría de Estado y al Juzgado de Ibiza.

Los técnicos e ingenieros de IB-RED constataron que los equipos a través de los cuales se estaban produciendo estas interferencias eran de la empresa Eurona Telecom.