Una de las portavoces de la Coordinadora de Professorat Preocupat, Maria Antònia Marroig, hizo hincapié ayer en la importancia de que las familias de los escolares de las Pitiusas entiendan por qué los docentes apoyan la huelga indefinida convocada por STEI, Comisiones Obreras y finalmente también UGT a partir del próximo lunes.

«Vamos a la huelga después de dos años de lucha sin que la conselleria de Educación nos haya escuchado», señaló Marroig, que destacó que en la asamblea de la FAPA de esta noche se intentará explicar a las familias que el paro «no busca el beneficio de los profesores» sino el de la comunidad educativa, «principalmente de sus hijos». Esta portavoz de los docentes recordó que los últimos dos cursos han convocado manifestaciones y huelgas de un día para protestar contra las actuaciones del Govern y pedir que escucharan lo que estaba diciendo la comunidad educativa.

Marroig destacó el acercamiento que hay entre familias y docentes tras el «decretazo» de la conselleria el pasado viernes. De hecho, esta portavoz de la coordinadora recalcó que muchos docentes «también» son padres y reivindican «una educación de calidad» para sus propios hijos.

Tanto ellos como la Coordinadora como Docents Associats a Formentera (que ha convocado una reunión para las familias mañana a las 20 horas en el Casal de Entitats) repartirán a los padres un texto de la Assemblea de Docents de Balears en el que se explican a las familias que, entre otras cosas, van a la huelga porque no hay suficientes recursos ni profesores para aplicar el TIL, por los recortes de plantillas y de proyectos educativos de refuerzo y atención a la diversidad y la reducción de las becas de transporte y comedor.