El Ayuntamiento de Vila ha organizado un espectáuclo de danza dentro de la programación cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para conmemorar el 20 aniversario de la constitución del Grupo.

Bajo el título ´1235, la coquesta´, el espectáculo ibicenco corre a cargo de la compañía Ibidanco, Ibiza Dance Company, y se realizará el próximo viernes, 13 de septiembre, a las 9 de la noche, en el Parque Reina Sofía. La obra se sitúa en el contexto histórico de la conquista de las islas Pitiusas por las tropas catalanas del rey Jaume I de Aragón.

Ibidanco, una compañía de danza con sede en Ibiza, de corte neoclásico, con una sólida base clásica y distinta variedad de lenguajes de nueva creación, presenta un espectáculo original que mezcla narración, danza, música e imágenes.

Se trata de un evento multidisciplinar donde se mezclan las danzas medievales y clásica con música de la época y de la actualidad. La parte musical del espectáculo correrá a cargo del Cor Ciutat d´Eivissa y el cuarteto de música antigua Trobairitz.