La Asociación de Catering de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha implantado un sello de calidad para garantizar un servicio que tenga un estricto control sanitario.

Según han explicado desde Pimeef, la Asociación se creó en 2008 con el objetivo de agrupar a las mejores empresas de catering de la isla y reglamentar el sector "muy tocado por el intrusismo desde comienzos de la crisis".

La patronal ha recordado que luchan para reconocer "de forma legal" esta actividad y que no sea confundida con un restaurante o chef a domicilio, que "practican esta actividad de manera temporal y muchas veces, en condiciones sanitarias muy dudosas".

"Todos los miembros de la Asociación tienen muchos años de experiencia y saben que no cualquier restaurante o chef puede asumir la responsabilidad de organizar, por ejemplo, el día más importante de la vida de una pareja", han afirmado desde Pimeef.

Desde el sector han insistido en que los asociados deben cumplir requisitos como ser una empresa de catering, con las licencias correspondientes, disponer de local con todos los servicios e instalaciones exigidas y los elementos necesarios para el almacenamiento y conservación de los productos o comprometerse a llevar a cabo controles sanitarios.

La patronal también ha recordado que hay un porcentaje elevado de empresas que se anuncian como catering y que no cumplen con los requisitos exigidos por la Administración "perjudicando al gremio", han dicho.

La Asociación ha dicho que "hemos creado este sello para que el público sepa diferenciar un catering legalmente autorizado y avalado frente a una empresa sin ningún tipo de autocontrol sanitario".