­El Palladium Hotel Group instaló ayer un rastrillo solidario -que finaliza hoy- con los muebles del hotel Don Toni de Platja d´en Bossa, que será reformado, y destinará la recaudación obtenida a las ONG de las Pitiüses que cooperan habitualmente con la Fundación Abel Matutes. El mercadillo estará operativo hoy de 10 a 13 en los terrenos del bar Olympo.

El precio del mobiliario sobrante del hotel oscila entre 5 y 20 euros. Los visitantes pueden adquirir un cabecero por cinco euros; una mesita de noche, una pequeña televisión o una mesa del restaurante o por diez; un somier por 15 o un inodoro por 20 euros. «Me enteré que tenía fines benéficos y decidí venir aquí. Mejor hacer una buena acción que comprarlo en Ikea», indicó Antonia Moya, que compró muebles por valor de 80 euros. Otros curiosos destacaban el estado de los muebles, aunque el fin de la recaudación compensaba: «Están un poco cascados [los muebles] porque seguro que llevan bastantes temporadas en el hotel, pero por el precio y la finalidad que se le dará creo que está bastante bien», señaló María Prats.

El acto benéfico es una idea de Maribel Barrero, auxiliar administrativa del club y hotel Don Toni: «Simplemente me fijé en otras reformas que llevó a cabo el grupo y el destino que tenían los muebles. Se trata de aprovechar todo lo que se pueda. Pensé que sería una buena idea», explicó Barrero.

La iniciativa surgió a través de un buzón que tiene la empresa para que los trabajadores aporten sus ideas: «Los empleados pueden hacer llegar al director del centro o al departamento de Recursos Humanos y la valoramos. Recibimos la propuesta de Maribel y nos pareció una idea estupenda. Pedimos permiso a la propiedad, que accedió en seguida, y lo pusimos en marcha», explicó la adjunta al director corporativo de Recursos Humanos, Ana Montero. Sin embargo, Montero matizó que todavía no saben a qué ONG entregarán la recaudación. «Tendremos que estudiar los proyectos», añadió.