La Agrupació Folclòrica Es Broll, del municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu, participa desde este jueves en el 'Kyparissia Sunshine International Folklore Festival', que se celebra en esta ciudad griega del Peloponeso hasta el próximo 2 de septiembre.

Según ha explicado José Yern, presidente de Es Broll, la colla de ball pagès participará en la muestra junto a grupos de Irak y Senegal, además de tres formaciones griegas.

"Es Broll forma parte de CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, y así ha surgido la posibilidad de participar en este importante festival", ha explicado.

Yern también ha explicado que "hemos podido viajar a muchos países, como Turquía, Hungría o Francia y ahora regresamos a Grecia, donde ya estuvimos en 2006".

El presidente ha reconocido que el ball pagès "siempre sorprende por los bailes propiamente dichos y, como no, por los trajes típicos y las joyas de oro, plata y coral que llevan las mujeres".

Desde la Agrupación también han asegurado que "Es Broll goza de muy buena salud, ya que cuenta con más de cien integrantes". Recientemente, han participado también en el Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Es Broll se formó en la localidad de Santa Eulària en 1982.