­La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a un ‘tiquetero’ de Sant Antoni por un delito contra la salud pública tras localizar en una mochila de su propiedad un total de 51 pastillas de éxtasis y 230 euros producto de la venta de estupefacientes, según explicó el Consistorio en un comunicado. J. R., de 32 años y nacionalidad británica, fue detenido junto a otros relaciones públicas, que operaban vendiendo tiques en la playa, y a varios vendedores ambulantes.

Además, durante el dispositivo de vigilancia de las playas de Sant Antoni se detuvo a otras dos personas, se realizaron 12 identificaciones y se levantaron nueve denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales que regulan actividades como la publicidad dinámica o la venta ambulante, así como dos infracciones a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, explica la nota.

Robos a los turistas

Sobre la una de la tarde, los agentes del operativo se situaron en la playa de s’Arenal para realizar una vigilancia sobre este tipo de infracciones. Los policías observaron cómo A. S., de 31 años, y N. A., de 26, ambos de nacionalidad rumana, adoptaban una conducta de extrema vigilancia sobre las pertenencias de dos turistas que se encontraban en la zona de baño.

Transcurridos unos minutos, los dos hombres se apoderaron de algunos de sus objetos, por lo que los agentes procedieron a darles el alto, recuperar los efectos sustraídos y detenerlos acusados de un delito de hurto. Ambos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales.