Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto que la terminal del aeropuerto de Eivissa gestione un total de 229.096 pasajeros entre ayer y el lunes próximo, con motivo del puente vacacional de agosto, que coincide con el mes de máxima actividad en es Codolar.

Si se confirman las estimaciones de AENA (entre ayer y el lunes que viene) 45.819 personas pasarán al día -entre llegadas y salidas- por el aeropuerto ibicenco gracias a 1.490 movimientos de aviones (cada aterrizaje y despegue supone un movimiento adicional). El dato es especialmente significativo si se confronta con las cifras registradas en el mismo mes el año anterior. En agosto de 2012, el aeropuerto de Ibiza registró 1.142.547 pasajeros -una cifra que marcó el record histórico en agosto, el mes de mayor actividad aérea-, con una media diaria de 36.856 viajeros. Esto supone que, durante este puente de verano, la media es un 19,56% superior a la registrada durante agosto del año pasado. Mañana sábado es el día en el que está prevista una mayor actividad, con 56.601 pasajeros en 371 movimientos de aviones.

La terminal de Ibiza continúa con un verano de récord. Durante los siete primeros meses del año, el número de personas que han pasado por es Codolar ha aumentado un 2,2% -con un incremento del 9,2% del tráfico internacional- y se ha conseguido una cifra récord de 3.039.940 pasajeros.