Más de una veintena de 'spotters' de diferentes ciudades españolas participarán el próximo domingo en el III OpenDay IBZ que se celebrará en el Aeropuerto de Ibiza, en el que podrán fotografiar las aeronaves que operen en uno de los días de mayor tráfico del año en el aeropuerto pitiuso.

La Asociación Aire, en colaboración con el Aeropuerto de Ibiza, ha organizado por tercer año esta jornada de puertas abiertas para los aficionados a hacer fotografías de la aviación, que se desarrollará entre las 8.30 hasta a las 14.00 horas, según un comunicado.

Los 'spotters' son personas que acuden en su tiempo de ocio a las inmediaciones de los aeropuertos para observar y fotografiar las aeronaves que aterrizan o despegan en los mismos.

El próximo domingo, la zona de plataforma del Aeropuerto de Ibiza ofrecerá a los aficionados la posibilidad de cazar las mejores fotos de las aeronaves desde dentro de la instalación aeroportuaria.

Por otra parte, son varios los aeropuertos de Aena que ya han acogido este tipo de jornadas en diferentes ocasiones, como el de Madrid Barajas. En esta ocasión, la Asociación Aire ha decidió denominar la jornada III OpenDay IBZ - Memorial Joan Costa, dedicándola así a este 'spotter' de Ibiza que participó en las pasadas dos ediciones de forma muy activa y que falleció hace unos meses.