Un joven ibicenco de 18 años acabó con tres piezas dentales menos por un porrazo de un policía la madrugada del sábado al domingo, en una zona de discotecas de Sant Antoni. Los agentes acudieron tras recibir una llamada que informaba de que un numeroso grupo de jóvenes estaba realizando un botellón en la calle, entre el hotel Marco Polo la discoteca Es Paradís, confirmaron fuentes policiales.

«Los agentes acudieron a la llamada y se complicó. Estamos investigando porque las versiones son contradictorias. No sabemos si el joven se golpeó fortuitamente contra la defensa reglamentaria o si fue una agresión directa. Si hay una mala actuación del agente procederemos a sancionarlo de manera interna, como se ha hecho en otras ocasiones», explicó el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, que confirmó que el joven denunció al agente por agresión.

El agente denuncia al joven

Además, el concejal de Gobernación y Protección Civil del municipio, Xicu Cardona, explicó que la Policía instruyó las correspondientes diligencias al joven y que el agente también lo denunció por agresión y desacato a la autoridad. En referencia a las lesiones, Cardona indicó que tenía constancia de que el joven puede perder tres piezas dentales, aunque fuentes cercanas al caso indicaron que son cinco los dientes afectados.

El portavoz del PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí, Marge, aseguró que está a la espera del informe oficial -que está previsto que esté listo hoy- para pedir explicaciones al Consistorio: «Puede que la agresión sea desproporcionada o no, pero pediremos explicaciones por escrito [al Ayuntamiento]. Además, exigimos que este policía sea suspendido de empleo mientras continúe abierto el proceso», añadió Marí.

Marí cargó ayer contra el Consistorio por el número de efectivos que tiene disponibles la Policía Local este año: «Hoy solo había una patrulla en toda la mañana. Es necesario un poco más de previsión porque sabían que este año no había suficientes policías». «Estamos condenados a la miseria a la que nos está llevando el Partido Popular. Este incidente es totalmente imperdonable. Están bajo mínimos. Han bajado los brazos, no saben qué hacer», sentenció Marge.

«Me sabe mal que [el PSOE-Pacte] intente aprovechar accidentes y bajas por enfermedad para hacer política. Es un problema que hemos tenido de forma puntual durante este fin de semana», afirmó Cardona, que recordó que este año se han creado las unidades de atestados, vigilancia especial y policías en bicicleta.