­La despedida de Statuas d Sal será un concierto solidario: la actuación que cerrará el sábado por la noche en el Recinto Ferial 23 años de carrera musical servirá para recaudar fondos para la operación experimental de un joven que perdió parte de su movilidad en un accidente de moto, y además, Cáritas recogerá alimentos destinados a familias necesitadas. El último concierto de este grupo ibicenco emblemático empezará a las nueve y media de la noche, será gratuito e incluirá un amplio repaso de los cinco discos que ha editado el grupo. En total, Statuas tocarán unos 30 temas.

Todos los integrantes de la formación (menos Cayetano Sánchez) ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar las características de su última actuación, acompañados del conseller Rafa Triguero; representantes de la promotora Eventos Musicales Ibiza; el joven con discapacidad Carlos Serra y la responsable de alimentos de Cáritas, Fina Ribas, que señaló que lo que más necesita esta entidad benéfica es leche, latas de conservas, zumos y pañales.

El cantante, David Serra, agradeció la colaboración del Consell por lo que respecta al equipo, el montaje del escenario y por ceder las instalaciones del recinto.

Triguero, por su parte, subrayó la «sensibilidad del grupo respecto a los casos benéficos» y animó a la gente a «aprovechar este concierto para disfrutar de la última actuación del grupo ibicenco y además, participar en un acto solidario». Triguero pidió a los ciudadanos de Vila que acudan a pie para que no se colapsen los aparcamientos.

Un estand con objetos promocionales del grupo también ofrecerá toda su discografía, incluidos los discos que están descatalogados.