La junta directiva del grupo de acción local de Ibiza y Formentera del Programa Leader ha concedido 95.000 euros en ayudas a cuatro proyectos. La subvención más alta, por importe de 49.000 euros, es para Cáritas, que la destinará a ampliar su sistema de recogida de ropa usada con la compra de nuevos contenedores y de un camión para la recogida de su contenidos, además de mejorar el local en el que se ordena la ropa. La ayuda otorgada equivale al 90 por ciento del presupuesto total de esta iniciativa.

La segunda subvención en importancia por su cuantía (39.000 euros) la recibirá el GEN-GOB para la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de riego en la finca de educación ambiental que gestiona esta organización ecologista. También en este caso supone el 90% del coste total del proyecto.

El Ayuntamiento de San Joan recibirá dos ayudas: una de 7.200 euros para acondicionar el local de la tercera edad de Sant Joan, y otra para ampliar el de Sant Miquel. En ambos casos, las subvenciones del Programa Leader suponen el 50% del coste total.