­El colectivo Ses Llunes Pageses, con la colaboración del Institut d´Estudis Eivissencs y el Ayuntamiento de Ibiza, han organizado el ´Homenatge Jove a Villangómez´, que tendrá lugar en el baluarte de Sant Pere el próximo sábado a las 21 horas.

El acto contará con la presencia de ´Esperitons i el Gegant Marià Villangomez´, el Taller de Flauta Dolça Albarca, centrado en la figura del escritor; María José, de 4 de Copes, y la obra de teatro, con el grupo de teatro ´El mejor de cada casa´ de Sant Agustí, ´El Botxí d´espectres´.

La idea del acto nace de Ana María Llorenç, Neus Giménez y Yèsica Ferrer Escandell, tres estudiantes ibicencas en Barcelona, de alrededor de 20 años y lectoras de la obra literaria de Villangómez, que consideran que el mensaje del escritor es «universal y atemporal». «Sentimos la necesidad de reivindicar su mensaje en este momento en que los valores ecológicos, culturales y lingüísticos entran en crisis en la sociedad ibicenca», subrayan. El acto tiene la intención de abrir la puerta a una nueva generación de lectores en las Pitiusas, según las organizadoras del espectáculo.