Janine Mallett, la turista británica de 31 años que falleció ahogada el sábado de madrugada en Sant Antoni, en la playa de s´Arenal, había ingerido una peligrosa mezcla de drogas: MDMA (éxtasis), cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. El informe preliminar de la autopsia confirma que la causa de la muerte es el ahogamiento y los análisis de orina revelan que había tomado cuatro clases de sustancias estupefacientes.

Los especialistas de la subdirección de Ibiza del Instituto de Medicina Legal de Balears han remitido muestras de sangre y de orina al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona, para confirmar el primer informe. En cualquier caso, tras la autopsia se descarta cualquier indicio de violencia.

Entró a bañarse vestida

La principal hipótesis apunta a que Mallett entró a bañarse en el mar, en la zona de sa Punta des Molí, sobre las cuatro de la madrugada. Por la mañana, alrededor de las once, los socorristas encontraron el cuerpo sin vida de la inglesa flotando en el agua, cerca de la orilla. Llevaba puesto un vestido corto.

Janine Mallet vivía en Stockton-on-Tees con su marido y sus dos hijos, una niña de seis años y un niño de tres años. Tenía dos hermanos, una mujer de 29 años y un hombre de 27 años, según publica el rotativo británico Daily Mail.

Había venido de vacaciones a la isla con un grupo de amigas. El sábado por la tarde estuvieron de fiesta, bebiendo y drogándose en el complejo de apartamentos de la bahía en el que se alojaban. Por motivos que se desconocen, Mallet se perdió del grupo y acabó de madrugada en la playa.