La artista Isa Sanz tiene previsto inaugurar mañana (Can Curt, Sant Agustí, a partir de las 20 horas) ´Alma Mater´, una muestra de fotografías de madres dando el pecho a sus hijos, un proyecto que ha realizado desde 2012 entre Ibiza, Valladolid, Madrid y Barcelona. La selección de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, es una serie de retratos de madres e hijos en periodo de lactancia. «Me he acercado con delicadeza y admiración a todas estas bellas mujeres y a sus retoños», comenta la artista en la documentación facilitada sobre su obra, que transmite, explica, «la emotividad y profundidad del universo femenino» .

Según Sanz, estas mujeres «comparten el mismo compromiso con sus hijos». «Una crianza desde la presencia, piel con piel, en la cual el deseo primario, que es el deseo entre la madre y su cría, sea respetado y vivido con el amor que merecen», se añade en la documentación.

La artista se define como «poéticamente provocativa» con el objetivo de hacer de su experiencia vital «un regalo» para todo aquél que se asome a su obra.