El malagueño afincado en Ibiza Antonio Cantos interpretará a un médico en la serie ´El Príncipe´, una de las principales apuestas en la ficción de Telecinco para la próxima temporada. La serie está protagonizada por José Coronado (´No habrá paz para los malvados´), Álex González (´Alacrán enamorado´) e Hiba Abouk (´Con el culo al aire´). «Mi personaje entra en el tercer capítulo y no puedo avanzar mucho más», explica Cantos, que admite que llegar a una serie para una cadena generalista «es un proceso muy complicado» que en este caso ha llegado a buen puerto.

Cantos cuenta con una larga experiencia en este campo, ya que ha protagonizado papeles en series como ´Diez en Ibiza´ (2006), ´Amar en tiempos revueltos´ (2006), ´Hospital Central´ (2006), ´El comisario´ (2008), ´Los hombres de Paco´ (2009), ´Águila roja´ (2009), ´Cuéntame´ (2010) o ´Los misterios de Laura´ (2012).

Cantos confía en que el personaje que interpreta cuaje bien y tenga continuidad en la serie. «Por el momento aparece en el capítulo tres y parece que va a tener más desarrollo», añade. Cantos explica, dentro de lo poco que puede avanzar por prudencia, que rodará sus escenas en Madrid, donde la productora ha construido la escenografía del hospital donde ser desarrolla su personaje. Su primera secuencia será con Álex González e Hiba Abouk.

El actor ha llegado a este proyecto a través de la directora de casting Rosa Estévez, una de las más apreciadas en la profesión. Después tuvo que pasar por el visto bueno del director de la serie, de la productora y de la cadena. «Hay muchos filtros, ahora lo importante es que les guste mi trabajo en el primer episodio, que le equipo esté contento... y esperemos que el personaje crezca», añade.

Antonio Cantos, uno de los principales promotores del teatro en Ibiza, está al frente de AMC Producciones, una compañía con una actividad intensa que acaba de estrenar ´El Llibre de les bèsties´ en Can Ventosa y que esta semana viaja a Valencia con otra de sus obras más exitosas, ´Agnus Dei´. Ha quedado entre las cuatro finalistas de las 68 que se presentaron para competir en el festival Escènia en Foios. El sábado sabrán si se llevan algún premio a casa. «Es un gran esfuerzo, cuesta mucho salir de Ibiza y no hemos tenido ayuda de ningún tipo para poder ir», lamenta el director teatral. «A ver si me traigo un premio y así ya compensa», concluye con optimismo.

Respecto a cómo compatibilizará su trabajo de director con los rodajes, Cantos asegura que se irá organizando lo mejor que pueda. «Lo normal es poder con todo», explica, ilusionado.

´El Príncipe´, según avanza Telecinco, combina romance, acción, drama y toques de policíaco, con Ceuta como telón de fondo. Uno de los puntos fuertes es que cuenta „por primera vez en una producción europea„ con la colaboración de Stargate Studios, compañía estadounidense que ha realizado los efectos visuales de series como ´24´ o ´The Walking Dead´.