­Los alumnos del Colegio Mestral obtuvieron una nota media de 7,092 en la prueba de Selectividad celebrada durante tres jornadas a mediados del pasado mes de junio, según información de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La media balear, únicamente de la prueba de Selectividad, se situó en el 6,11. Cabe destacar que ningún centro de la Comunitat consiguió alcanzar los siete puntos de media en la prueba escrita para el acceso a estudios universitarios.

En el conjunto de Balears se presentaron 3.264 alumnos, de ellos 341 de Ibiza y doce de Formentera. En Ibiza, el porcentaje de alumnos aptos tras la prueba fue del 95,74%, y en Formentera, del cien por cien.

En la estadística de la UIB, a la que ha tenido acceso este diario, se explica que los alumnos del centro privado ibicenco obtuvieron una nota media de Bachillerato de 7,62, cuando la balear se situó en 7,07.

La UIB extrae además una media entre los resultados en las pruebas de Bachillerato y los de Selectividad de cada centro. La desviación entre las dos notas se considera un ´índice de credibilidad´. En el conjunto de los 85 centros baleares, esa desviación fue de 1,03 puntos. En el caso del Mestral, se situó en 0,53, el séptimo resultado más aproximado entre ambas medias de las islas.