­La pintora ibicenca Marta Torres todavía no se puede creer la excelente acogida que ha tenido en París la muestra de obra reciente que presentó durante el mes de junio en la galería Charlotte Norberg, en el céntrico barrio de Le Marais. «No esperaba que Ibiza fuese tan conocida en París y mucho menos que mi obra recibiese una acogida tan calurosa», explica la ibicenca, que anima a otros artistas de la isla a «atreverse a dar el salto» y tratar de exponer fuera de España, ya que se pueden llevar «una grata sorpresa» como le ha sucedido a ella.

Como resultado de esta exposición Stan Mink, director de la galería parisina Demedicis, situada en la Place des Vosges, ha incluido en el catálogo de su espacio a la pintora ibicenca, que de este modo tendrá obra de manera permanente en la capital francesa.

La inaguración de la muestra en la galería Charlotte Norberg contó con personalidades del mundo del arte, la cultura, la prensa y la alta sociedad parisina. Entre ellos el diseñador de joyas Dominique Denaive; Miriam Boaretto, directiva de Guerlain; Erika Frisbey, de Chanel; Enrique Gómez, de Prada y Maryan Mahdavi, diseñadora de interiores y colaboradora de las revistas Elle y Maire Claire. La muestra contó incluso con presencia ibicenca ya que hasta París se desplazaron amigos de la artista como Juan Tur Vilás.

También visitaron la exposición personajes de la jet set parisina como Emperatriz Rincones, miembro del jurado del Palais de Tokyo, un lugar que concentra grandes exposiciones.

Gracias al contacto con Stephan Ruffier, relaciones públicas de la fundación benéfica que preside Andrea Casiraghi «se ha abierto una posibilidad de exponer en Mónaco», adelanta Torres.

La técnica de la artista pitiusa, que guarda en estricto secreto y que le permite anclar en el cuadro elementos pesados como piedras, arena, ramas y trozos de madera, fascinó a los clientes chinos y japoneses de la galería. Ya han propuesto a Torres exponen en Shangái o Hong Kong.

«Para un pintor es un estímulo muy importante ver esta gran aceptación de una muestra. En París he visto que se valora mucho el arte. Los artistas son muy bien recibidos si tienes algo que ofrecer», explica Torres.

La pintora recuerda que el próximo 21 de julio se inaugurará una exposición de su obra en el hotel rural Atzaró, que se podrá visitar hasta el 9 de agosto.