­Unos ladrones reventaron en la madrugada de ayer la puerta de la pescadería Can Peix, en la carretera de Sant Josep, en Can Bellotera, y obtuvieron un botín de entre 13.000 y 14.000 euros, según indicaron ayer responsables del negocio.

Los hechos sucedieron entre las doce y las cinco de la madrugada de ayer, en una franja horaria en la que el establecimiento, que se dedica a la venta al por mayor, se encuentra vacío. «Han roto el candado de la puerta principal y han entrado en la oficina, donde estaba la caja fuerte», explicó un responsable de la pescadería, que indicó que para forzar la caja de seguridad utilizaron «un calentador autógeno o algún tipo de soplete». «Después, la han forzado haciendo palanca con una pata de cabra», lamentó. En la puerta de acero y en la pared se observan los destrozos ocasionados por el fuego.

Hasta 14.000 euros

Los propietarios de Can Peix no pudieron precisar ayer la cantidad exacta que tenían en la caja, ya que había cambio y monedas, pero indican que oscila entre los 13.000 y 14.000 euros. Los hechos fueron denunciados ayer a la Guardia Civil.

El responsable de la pescadería lamentaba no disponer de una alarma de seguridad instalada en estos momentos. Explicó que la tuvieron una temporada, pero que se «disparaba por cualquier tontería» y decidieron quitarla debido a las molestias que les ocasionaba. Los propietarios del local tuvieron constancia de lo sucedido pasadas las cinco de la madrugada, cuando empezaron la jornada laboral. Encontraron la puerta de entrada forzada, el interior del establecimiento removido y la caja fuerte reventada. Sin embargo, los ladrones no se llevaron las piezas de pescado y marisco de elevado valor que había en el interior del local.