El PSOE-Pacte de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado que el actualmente el aeropuerto "es un nido de taxis pirata" y presenta una situación más grave que en temporadas anteriores, mientras, según la oposición, el Ayuntamiento no combate con eficacia esta problemática.

Por esta razón, el grupo PSOE-Pacte de este municipio ibicenco llevará al próximo pleno del ayuntamiento la situación del transporte público ilegal, ya que "este verano la situación es peor que nunca y las medidas que se tomaron el año pasado no han servido para nada", ha lamentado la concejala Paquita Ribas.

"El aeropuerto es ahora mismo un nido de taxis pirata", ha señalado la regidora, para quien la situación es incluso mucho más grave que en temporadas anteriores.

La concejala ha explicado que, según la información facilitada de los propios taxistas con parada en el aeropuerto, "ahora mismo puede llegar a haber hasta 30 taxis pirata actuando simultáneamente, captando turistas con total impunidad, sin que haya ni un solo agente de la Policía intentando poner orden".

"A pesar de que los policías municipales, desde el año pasado, tienen potestad sancionadora, la pasividad del Ayuntamiento de Sant Josep es total", ha dicho Ribas.

Según la concejala, "las medidas del PP, con un decreto que meses después tuvieron que modificar, parece que no ha servido para nada". por lo que PSOE-Pacte considera que el Ayuntamiento "sólo movilizará la Policía Local cuando la situación sea insostenible", como ocurrió el pasado verano, con una "revuelta" protagonizada por el colectivo de taxistas contra los piratas.