La Policía Local requisó la madrugada del pasado miércoles en Sant Antoni 1.141 ampollas de óxido nitroso, conocido popularmente como ´gas de la risa´.

La primera parte del alijo lo interceptaron en el Paseo Marítimo de Sant Antoni, sobre las 01.30 horas de la madrugada. Los agentes detectaron una actitud sospechosa de J. D. B., de 25 años y nacionalidad inglesa, que ofrecía globos hinchados a los turistas, y que supuestamente vendía por cinco euros cada uno. Tras el cacheo le fueron requisadas 99 ampollas de óxido nitroso.

La Policía interceptó el resto de las botellas en un control rutinario de vehículos en la misma población. Los agentes encontraron 1.042 frascos con ´gas de la risa´ en el maletero del coche ocupado por dos hombres de nacionalidad inglesa y de 21 y 25 años de edad. Los dos jóvenes afirmaron que poseían el gas para venderlo durante su estancia en Ibiza, según informa la Policía Local. Además, los agentes encontraron una botella difusora de gas y una papelina de cocaína.

La venta de globos de ´gas de la risa´ es habitual en zonas de ocio y discotecas. Fuentes policiales aseguran que inhalarlo puede provocar estados de euforia momentáneos y avisan del peligro del consumo descontrolado si se mezcla con grandes cantidades de alcohol.