La búsqueda del joven ibicenco Pau Ribas Riera, de 20 años de edad, finalizó hoy tras ser hallado su cuerpo sin vida en una zona boscosa de Sant Mateu, según informó la Guardia Civil.

La Unidad Canina de Rescate de Ibiza (Buscans) encontró su cadáver a las 12 del mediodía en un paraje ubicado entre Santa Agnés y Sant Mateu, lugar por donde se había informado de que Pau había sido visto.

Agentes de la Policía judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos acompañados por el forense de guardia para decretar el levantamiento del cadáver. Este viernes se realizará la autopsia para confirmar la causa de la muerte del joven, que no presentaba aparententemente signos de violencia.

La pista de Pau se perdió el jueves pasado por la noche en el puerto de Vila, donde estaba dando una vuelta con una amiga. ­La Policía Nacional solicitó el miércoles pasado la colaboración ciudadana mientras que sus amigos peinaron la isla en brigadas para encontrarle.

Retirada de carteles

Los amigos de Pau crearon un grupo de facebook para buscar al joven. Ayer el muro de dicho grupo se llenó de mensajes de condolencia a la familia del fallecido, después de anunciar de forma oficial que la búsqueda había finalizado. Ahora los IbizaEivissa con la imagen de Pau, para hacer menos duro el trance que vive su familia.