La portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Lurdes Costa, afirmó ayer que no se opone a la instalación de terrazas con mesas y sillas sobre el paseo de Vara de Rey, tal y como ha aprobado el equipo de gobierno para permitir a estos establecimientos mejorar sus ingresos.

«No lo veo mal», señaló Costa, quien instó a llevar a cabo el proyecto global de reforma del paseo para delimitar «qué espacios se han de ocupar y cuáles no».

También reclamó que se reordene la ocupación de las aceras, «que están tan llenas de mesas que a veces no se puede ni caminar».

Al preguntarle si la medida aprobada por el Ayuntamiento no supone una privatización de un espacio público, la portavoz de la oposición contestó que también las aceras son un espacio destinado a los peatones y también se suelen ocupar con terrazas de bares. En todo caso, defendió que las autorizaciones que se otorguen «hagan compatible el paseo de los ciudadanos con la ocupación de espacio».

«Sentarse en una terraza»

«Poder sentarse en una terraza es algo que gusta a todo el mundo», manifestó Lurdes Costa, quien únicamente matizó: «No nos gusta que se haga a golpe de decreto».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza no tiene previsto de momento cortar al tráfico ninguna calle de Vara de Rey, aunque fuentes municipales recordaron ayer que sigue estando previsto iniciar en septiembre u octubre las obras de reforma global del paseo, que incluye su peatonalización.

La medida adoptada por la Corporación coincidirá aproximadamente con la inauguración del Hard Rock Café, que estará ubicado en la antigua sala de exposiciones S´Alamera, y cuyo local es propiedad del Grupo Matutes. Este negocio será uno de los que dispondrán de mayor superficie de terraza.