Un espectáculo pirotécnico inaugurará el próximo jueves la feria Eivissa Medieval, que se celebra desde el año 2000 para conmemorar la distinción de Vila como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año los asistentes disfrutarán de 300 actuaciones durante los días que dure la feria.

La concejala de Cultura, Lina Sansano, ha presentado este viernes el programa de actividades de esta edición que se desarrollará del 9 al 12 de mayo. El show de pirotecnia tendrá lugar a las 21.30 horas en el parque Reina Sofía.

Según ha explicado Sansano, en esta edición habrá 66 puestos de alimentación y artesanía ibicenca, además de 65 puestos con exposición y venta de artesanía local y 10 puestos más de productos como miel, hierbas o vino.

Asimismo, habrá 150 puestos de artesanía y alimentación que aporta la empresa Pegasus, que ha sido seleccionada para organizar la feria. Esta compañía será también la encargada de coordinar las 80 actuaciones que llevarán a cabo ocho grupos, especialistas en magia medieval, música y danzas árabes.

La concejala ha explicado que en el capítulo musical se contará con la participación del grupo Sefardic Project Trio, del Cor Ciutat d'Eivissa, el grupo Trobairitz y el coro de cámara Petit Cor. La danza correrá a cargo de Nur Banu, Layali y Zorah Leduc, entre otros.

También se representarán obras de teatro como 'El alcalde y la tabernera', del GAT, 'El libro de las bestias', de AMC Producciones y 'La fablilla del secret ben guardat', de Teatre TEAO. La Associació Vuit d'Agost amenizará la feria con sus tradicionales 'cercaviles de dimonis', 'capgrossos' y 'cavallets'.

Sansano ha destacado, además, que los baluartes de Santa Llúcia y Sant Pere dispondrán de tablas de juegos y actuaciones de magia y teatro para los más pequeños. Además, habrá paseos de ocas, burros y dromedarios en el baluarte de Sant Pere y Sant Joan y podrán visitarse exposiciones temáticas, como la de elementos antiguos y herramientas del campo y la de objetos de tortura.

El Consistorio ha destinado este año a la organización de Eivissa Medieval 135.000 euros, lo que supone 15.000 euros menos que el año anterior.