Este verano las doce las playas de Sant Josep con socorristas contarán con desfibriladores gracias a los siete nuevos equipos que se han adquirido, según ha informado la concejala de playas, Maria José Ribas.

Esta es una de las novedades que se han dado a conocer en la Mesa de Turismo celebrada esta mañana, que integra a representantes del Ayuntamiento, del Consell y del sector turístico de Sant Josep.

Por otro lado se han instalado dos nuevos torres de vigilancia, una en la playa de Ses Salines, que desde ahora tendrá tres, y otra en Es Cavallet, que contará con dos.

La concejalía de playas tiene previsto, además, instalar dos pasarelas elevadas, una que conectará las dos entradas de la playa de Port des Torrent y permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida y otra en Punta Xinxó en donde además se instalará una nueva ducha.

Más socorristas

Una de las novedades más importantes es el aumento del servicio de socorrismo. Este año las playas de Sant Josep contarán con tres socorristas más y serán 30 los profesionales contratados para garantizar la seguridad de los bañistas.

También habrá mejoras en la limpieza de las playas. Se contratarán cuatro peones más que el año pasado con lo que serán siete las personas destinadas a la limpieza manual y se reforzará el servicio de limpieza mecánica de Platja d'en Bossa que se realizará todos los días durante los meses de julio y agosto.

La reunión ha contado con la presencia de la Consellera de Turismo, Carmen Ferrer quien ha explicado que las perspectivas de ocupación turísticas son buenas para el mercado internacional ya que se han incrementado las conexiones.

Menos optimista ha sido con el mercado nacional. Según ha asegurado aún es pronto para conocer cómo se comportará esta temporada, pero reconoce que estará marcado por la incertidumbre económica que vive España.

'Sant Josep, destino joven'

En cuanto al inicio de la temporada el concejal de Turismo de Sant Josep y Primer Teniente de alcalde, Vicente Torres, ha expuesto los primeros resultados del programa de turismo joven 'Sant Josep, destino joven'.

Según ha explicado este programa dirigido a jóvenes estudiantes españoles y europeos ha propiciado 580 reservas en el mes de abril lo que supondrá unas 1.500 pernoctaciones, principalmente en la zona de Platja d'en Bossa.

En cuanto a mayo, este mismo programa, ha confirmado ya 3.200 reservas, unas 5.000 pernoctaciones.

Torres explico que el objetivo de este programa es el de consolidar la ocupación en los primeros meses de temporada.

Otros asuntos de los que también se ha hablado en la reunión han sido la implantación del GPS en los taxis del municipio que será una realidad este próximo verano, las obras de mejora en las zonas turísticas y las nuevas Ordenanzas municipales que tramita el Ayuntamiento, la de publicidad y la de horarios.